viernes, 1 de mayo de 2015

NUESTRO VIAJE A AGÜERO

Portada Ermita de Santiago
    La verdad es que ha sido una excursión muy agradable el anunciado viaje a Agüero con la visita a la Ermita de Santiago, cuya belleza e importancia la elevaron en su día a la categoría de Monumento Nacional. Hay templos que por sí solos generan interés por el Románico cuando se van conociendo, y que va más allá del fenómeno religioso.
     La participación de Daniel Zabala ha fomentado ese interés con su análisis bajo el punto de vista técnico, histórico y artístico, desgranando las incógnitas que se presentan en este templo acerca de la construcción inconclusa del mismo, la identificación de personajes que aparecen representados o la distorsión que se observa en algunos elementos constructivos.
    Por la tarde, terminamos la jornada (pulsar para ver fotografías) en la que también el buen tiempo nos acompañó, con una visita a la iglesia de Murillo de Gállego, igualmente Monumento Nacional, dirigidos por un guía de esa localidad.
  Agradecemos la atención que el Sr. Zabala ha tenido con nosotros, permitiéndonos emplazarle para otras lecciones magistrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario