miércoles, 12 de febrero de 2020

SENDERISMO: PICO DEL ÁGUILA, DOMINGO 16 DE FEBRERO, SALIDA 9 HORAS

Retrospectiva de una anterior visita senderista al Pico del Águila
     Al tercer intento…… y con una predicción que es totalmente favorable, como aparece en la información metereológica,  el próximo domingo día 16 de febrero, la propuesta senderista de la Asociación es la subida al Pico del  Águila, partiendo del Mesón Nuevo, donde dejaremos los coches.    Un total aproximado de 9,500 kms., por pista asfaltada, que nos permitirá  la contemplación desde su cima de unas bonitas vistas de Arguis, Sierra de Guara y Pirineos nevados.

   La Piscina de Almériz será el habitual lugar de encuentro a las 9 horas (nueve), para trasladarnos, cada uno con sus medios, hasta Mesón Nuevo en las proximidades de Arguis, punto de partida de la marcha senderista, para regresar sobre las 14 horas.



PRONOSTICO DEL TIEMPO (pulsar para ver)

Una vez más el Pico del Águila se nos niega. No ha sido posible realizar la caminata proyectada, nos ha hecho desistir un cartel en el inicio del trayecto,  advirtiendo se estaban realizando batidas de caza mayor en la zona, con el riego que conllevaba transitar por ella. La alternativa ha sido un recorrido entre los Pantanos de Belsué y Cienfuens, en la Sierra de Gabardiella

FOTOGRAFÍAS DEL DÍA EN LOS PANTANOS DE BELSUÉ Y CIENFUENS (pulsar para ver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario