Efectivamente, durante las siete sesiones que, en enero, nos ha impartido en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación Angel Biarge Bitria, hemos paseado entre las estrellas, galaxias, nebulosas y aprendido muchos conceptos sobre el apasionante mundo de la astronomía.
Bajo la premisa de que:
“Todo el mundo nace con curiosidad, con la curiosidad
de acercarse al universo, con la curiosidad de comprender el universo, con la
curiosidad de ver el universo, sólo esperamos a que alguien nos lo muestre”.
JhonDobson (Astrónomo norteamericano)
Y, con esa curiosidad por parte de todos los asistentes y con el objetivo de disfrutar de la observación de los astros, conocer que tenemos ahí arriba, su naturaleza, técnicas de observación y forma de comprender el cielo nocturno, hemos desarrollado este interesantísimo taller.
También ha analizado la astronomía bajo su aspecto histórico, desde la prehistoria, astrofísica, cosmológica, tecnológica y social como ciencia.
Un amplio y variado programa en el que no ha faltado la construcción de un reloj solar, técnicas de utilización de los planisferios celestes y del simulador informatizado del cielo Stellarium y el estudio de la historia de los telescopios hasta la actualidad con el análisis sobre los más aptos para los aficionados.
Gracias Angel por haber creado en nosotros esa inquietud por el precioso y complejo mundo de la Astronomía.
Como el mismo se define: D. ANGEL BIARGE BITRIA, inquieto aficionado a la astronomía, divulgador científico, curioso maestro artesano constructor de Telescopios Dobson (incluida su óptica), monitor y gestor medioambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario