jueves, 17 de enero de 2013

EL SÁBADO, ENSAYO

     Con más de cuarenta inscritos en el Taller de Música, y bajo la diestra y afinada batuta de Antonio Viñuales, hemos comenzado este taller dedicado a la orquesta, iniciándose con un recorrido histórico desde las primeras manifestaciones instrumentales, pasando por los primeros siglos de la polifonía, hasta las estructuras orquestales del s XVII con la ópera de Monteverdi. Todas estas descripciones han sido recreadas con las oportunas audiciones.
     Para el próximo sábado y siguiente hemos sido invitados a presenciar los ensayos de la Orquesta de Cámara de Huesca, que dirige Antonio, preparativos del concierto a celebrar en la festividad de San Juan Bosco en el Colegio Salesiano el día 27 de Enero.  En estos ensayos podremos conocer el trabajo interno que se desarrolla en la orquesta por parte del director y de los músicos, desde la primera lectura de las partituras hasta  el estudio de matices y la coordinación de todas las secciones de la orquesta para llegar al resultado final que requiere la obra con la interpretación que aporta el director. Tendrán lugar los próximos días 19 y 26 en dos turnos, a las 11 y 12,30 h. en el Colegio Salesianos.
     Las primeras sensaciones del taller han sido muy positivas, recogiéndose todo tipo de parabienes por parte de los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario