martes, 22 de abril de 2014

NUEVA CONFERENCIA

    El próximo día 30 de abril, miércoles, a las 11,30 horas, nos visita D. LUIS GÓMEZ CALDÚ, quien ya lo hizo el curso pasado, para impartir una nueva conferencia. En esta ocasión, dedicada a Ramón J. Sender, bajo el título “LAS CIUDADES DE SENDER”. El Sr. Gómez Caldú, muy conocido por muchos de nuestros asociados, es Licenciado en Filología Hispánica y Catedrático de Lengua y Literatura en el I. E. S. Ramón y Cajal de nuestra ciudad y especialista senderiano, con lo que podremos disfrutar y conocer más a fondo la figura de este insigne personaje.
     Tendrá  lugar en el aula 10 de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, con cuya colaboración contamos, y está abierta a todo aquel que desee asistir.
    Hemos asistido a la conferencia, en la que el Sr. Gómez Caldú nos ha descrito la trayectoria vital de Ramón J. Sender, del que nos ha dicho, es un escritor considerado al mismo nivel que Cervantes,  Pèrez Galdós o Pío Baroja. Igualmente nos ha conducido por algunas de las  ciudades en las que desarrollo su creación literaria.
    Queremos añadir, que nuestro conferenciante, en el año 1.985,  fue el impulsor de un proyecto para la creación del hoy Centro de Estudios Senderianos, como aparece reflejado en la prensa del momento (pulsar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario