jueves, 17 de marzo de 2016

VISITA AL PALACIO MUNICIPAL

Palacio Municipal de Huesca
   Ayer día 16, tratando de conocer un poco más lo nuestro, lo de casa, fuimos a visitar el Ayuntamiento de Huesca, haciendo uso de la atenta invitación que nos cursaron para ver las distintas dependencias.
     Fuimos recibidos por la archivera municipal María Jesús Torreblanca, (nuestra primera colaboradora en la generación de la biblioteca de esta asociación), quien nos mostró con todo detalle y entusiasmo las instalaciones y medios con los que cuenta el Archivo, biblioteca, arca de insaculación del s XVII, libros de actas, pergaminos, manuscritos, y otros fondos. Gracias por todo, María Jesús.
     Nuestro agradecimiento también al historiados y técnico del Ayuntamiento, Carlos Garcés, quien nos acompañó en el recorrido por el Palacio Municipal, abriendo para nosotros el Colegio de Santiago, los Salones de Plenos actual y antiguo, la Sala del Justicia y el entorno del edificio, dándonos a conocer sus pormenores, envuelto todo ello en una magnífica lección de historia. Carlos Garcés es autor  del libro “El Ayuntamiento de Huesca. Historia, Arte y Poder”.
     Saludamos al término de la visita a la Presidenta de la Comisión de Cultura, Yolanda de Miguel, a quien explicamos las particularidades de nuestra Asociación, agradeciéndole a ella y al personal que nos atendió, la amabilidad e interés que nos han dispensado.
     Ha sido una visita muy interesante, además de novedosa para muchos de los que hemos asistido, al poder contemplar por primera vez los desconocidos lugares de la Casa Consistorial (pulsar para verfotografías). Fotografías históricas (pulsar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario