sábado, 5 de mayo de 2018

EXCURSIÓN A ZARAGOZA


Visita CTVA
      El pasado día 2 de mayo nos dirigimos a Zaragoza para visitar, según teníamos previsto, en primer lugar las instalaciones de Aragón RTV. Allí nos esperaba Belén para darnos la bienvenida y mostrarnos los complejos entresijos de la Tv y radio; Platós fijos, móviles y la magia de los virtuales, salas de trabajo, controles, realización etc. se fueron intercalando hasta definir el entramado que supone poder emitir hasta llegar a nuestros hogares.
     Vimos a gente joven trabajando con ilusión y profesionalidad en un equipo perfectamente coordinado. Agradable visita sobre un tema que vemos y oímos diariamente desde otra perspectiva.
    Posteriormente nos dirigimos hacia la Iglesia de San Pablo, cuyo conjunto arquitectónico formado por la torre y la iglesia, de estilo mudéjar, fue declarado en 2001 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Altar Mayor de San Pablo
    Allí Sergio se encargó de relatarnos su historia, mostrarnos las maravillosas obras de arte que contiene el templo, así como el claustro y la torre desde la que pudimos apreciar una panorámica de la ciudad y, gracias al día soleado que teníamos, pudimos ver desde el Moncayo hasta cumbres del Pirineo.
     Completamos la visita a Zaragoza con una comida-buffet en el Restaurante las Palomas.
     En resumen una mañana muy agradable e ilustrativa en la que pudimos conocer facetas de Zaragoza desconocidas a pesar de la cercanía y en la que, como siempre, el buen ambiente predominó en el grupo hasta la despedida en Huesca.
     FOTOGRAFÍAS DE LA EXCURSIÓN (pulsar para ver)

      PÁGINA VISITAS CTVA  (Fotografías visita Asociación) (pulsar enlace)



1 comentario:

  1. Fue un día estupendo, donde pudimos conocer la radio y tv Aragoneses y la gran desconocida para muchos de la iglesia de San Pablo.

    No hubo mucha asistencia de Asociados, es una pena porque el viaje valió mucho la pena.

    ResponderEliminar