viernes, 25 de octubre de 2019

RUTA POR LA ZARAGOZA BARROCA

La Seo

     Como complemento al taller que, durante este mes de octubre, y bajo el título de “El Barroco – Obras más significativas” nos está impartiendo Dª Mª. Pilar García Ballobar, el pasado día 23 organizamos una excursión a Zaragoza para apreciar este estilo en alguno de los edificios más significativos de la ciudad.
      Con Mª. Pilar como guía iniciamos la visita en la “Basílica del Pilar” donde pudimos apreciar todos los detalles constructivos y decorativos que presenta.
      Siguiendo con el itinerario previsto recalamos en la “Iglesia de San Carlos Borromeo”. Aquí la suntuosidad del barroco escala las mayores cotas. Quedamos realmente impresionados por la ornamentación que presenta. Agradecemos todas las facilidades que nos dieron para su visita.
       Una parada a mediodía para recuperar fuerzas, de nuevo en el Restaurante La Granada, como siempre en un cordial ambiente, nos sirvió para poder encarar la última visita a“La Seo”, primera catedral cristiana de Zaragoza que se levanta sobre el mismo espacio ocupado en principio por el foro romano, la iglesia visigoda y la mezquita mayor musulmana. En su visita, tanto por el exterior como por el interior, pudimos conocer la evolución constructiva, estilos que comprende y sobre todo su parte barroca. Una verdadera obra de arte en todos sus aspectos.
     De nuevo, un día completo, intenso como la decoración del estilo que estudiamos y satisfacción por los conocimientos adquiridos así como por haber podido visitar esos tres bellos edificios, conociendo su historia, estilos y obras de arte que contienen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario