lunes, 8 de abril de 2024

ABIERTA INSCRIPCIÓN PARA EL NUEVO TALLER “ALEMANIA A MI MODO DE VER”, EL 15 DE ABRIL

 

Os comunicamos el inicio de un nuevo taller a celebrar MAYO 7-9-14-16-21-23

El título del taller es “ALEMANIA A MI MODO DE VER” y corre a cargo de D. CARMELO LÓPEZ LACAMBRA, coordinador de la sección de alemán, del Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza.

En este taller el ponente tratará de darnos un conocimiento, intenso y extenso, de Alemania y los alemanes. Conoceremos su espíritu, costumbres, arte, historia, idioma…. Todo ello analizado con gran sentido del humor y una amplia visión, tratando de dejar fuera estereotipos e ideas preconcebidas.

A continuación detallamos el programa del taller. La lectura de los enunciados nos da idea del interés y del divertimiento de estas jornadas.

Día 1: CLICHÉS, TÓPICOS Y PREJUICIOS

  • ¡Estos alemanes cómo son! ¡qué personajes¡ ¡qué carácter!

  • Costumbres y manual de comportamiento

  • Geografía humana y política

DÍA 2: ESTO ME SUENA A CHINO

  • Mi nombre es Bond…James Bond

  • Manual de pronunciación del alemán

  • Taller de lectura en alemán

DÍA 3: HISTORIA DE ALEMANIA

  • De los bárbaros del norte a la locomotora europea

  • Alemanes en España: más allá de la Costa brava y Mallorca

DÍA 4: LAS ARTES Y LAS CIENCIAS (I)

  • ¡Esto suena bien¡

  • ¿Pero es que tienes un pacto con el diablo?

  • ¡No me vengas con cuentos!

DÍA 5: LAS ARTES Y LAS CIENCIAS (II)

  • Cuando los alemanes no pintaban nada

  • ¿Nos vamos al cien?

  • ¡En verdad es mucho lo que sé, pero me gustaría saberlo todo!

  • Genio e ingenio

DÍAS 6: FIESTAS, GASTRONOMÍA Y TURISMO

  • ¿Qué celebramos hoy?

  • ¡Qué rico está!

  • Nos vamos de vacaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario