jueves, 26 de enero de 2012

CAMINAREMOS A LASCASAS

El próximo domingo día 29, tenemos previsto caminar al pueblo de Lascasas, perteneciente al municipo de Monflorite-Lascasas. El punto de partida, plaza de Santa Clara, a las 9,30.



Además de la iglesia parroquial, podemos ver una exposición de fotografías retrospectivas de la vida del pueblo. Con un pequeño desvío, podemos ver, en el Castillo de Pompien (pulsando vereis la página del romanicoaragones), un templo románico de finales del XII, dedicado a Santa Ana y que fue parroquial de este pequeño núcleo, bastante deteriorado, pero auténtico. Este templo románico, al encontrase en propiedad privada, perteneciente a los Srs. Lample, solicitamos y nos dan su autorización para visitarlo, y la casualidad quiere que coincidamos con D. Antonio Naval Más, Catedrático en Historia del Arte, que recientemente dió una conferencia en la Asociación.


Por falta de tiempo, la caminata de de hoy se ha limitado a llegar al Castillo de Pompién, donde, según lo previsto, hemos recibido, en compañía de otros visitantes, y por parte del Sr. Naval, una detalladas explicaciones sobre los orígenes del Castillo y sobre el propio templo, que hemos visitando. Agradecemos al Sr. Naval y a los Srs. Lample sus atenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario