sábado, 7 de marzo de 2020

FINALIZAMOS EL TALLER DE GEOLOGÍA CON EXCURSIÓN AL GEOPARQUE DEL SOBRARBE


    Finalizado el taller que nos ha impartido, el pasado mes de febrero, D. Ánchel Belmonte Ribas bajo el título “Introducción a la Geología: Claves para entender el planeta” y en el que hemos podido analizar conceptos de tanto interés como el funcionamiento de la Tierra, formación de las montañas, origen y evolución del paisaje tanto general como el de la provincia de Huesca.
    Con unas amenas explicaciones y a través de gráficos y fotografías nos ha permitido llegar a comprender el sentido de la Geología, su significado y su permanente evolución, (pulsar para ver fotografías del taller)
    Finalizamos el taller con una excursión entre Viu y Broto (Cascada del Sorrosal), durante la cual nos detalló perfectamente la evolución del valle a través de los milenios. Conceptos como glaciares, morrenas, sedimentos, plegamientos etc. se hacían reales en el paisaje. Mismo paisaje con una nueva visión del mismo.
    Tras la caminata una buena comida en el restaurante “Casa Joaquín” sirvió de colofón a un bonito día, (pulsar para verfotografías de la excursión)
    Gracias Ánchel por compartir con nosotros tus conocimientos. Esperamos que, en un futuro no muy lejano, nos los puedas ampliar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario