lunes, 19 de noviembre de 2012

EXCURSIÓN A VICIEN Y EMBALSE DE VALDABRA


El próximo domingo día 25, realizaremos una excursión a Vicien y Embalse de Valdabra.
La salida, como viene siendo habitual, a las 9,30 horas desde la Piscina Almériz, con nuestros vehículos, para dirigirnos hasta la localidad de Vicién, donde visitaremos  su magnífico pozo de hielo (pulsar)  y  restos que son  testimonios visibles de la guerra, como refugios, cueva de transmisiones, etc.
Posteriormente iremos andando hasta el Embalse de Valdabra (pulsar), por un camino llano, donde haremos la preceptiva parada para almorzar. De no poderse celebrar esta excursión, su cancelación la comunicaremos por este mismo medio.
Hoy el tiempo también ha hecho posible la excursión. Partiendo desde  la localidad de Vicién, caminando, hemos hecho un recorrido circular, pasando por el Embalse de Valdabra,  en cuyas orillas hemos realizado la parada técnica (léase almuerzo), que es uno de los detalles imprescindibles de cada excursión. Hoy hemos sido dieciséis los que nos hemos animado a pasar la mañana en estos parajes.
Este embalse tiene una capacidad de 2,88 Hm3., fue terminado de construir en diciembre de 1.983, se alimenta de las aguas del Cinca y su finalidad es el riego. Hay numerosas especies de aves y la que hemos observado hoy, sobre el agua, es la focha común. De regreso a Vicien, hemos podido observar los refugios utilizados durante la guerra y el pozo de hielo. Tras unos minutos de tertulia en el bar del pueblo, hemos cerrado una mañana muy agradable.
Fotografías de la excursión (pulsar)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario