sábado, 17 de noviembre de 2012

NATURALEZA: BUITRES LEONADOS Y SETAS

Hoy hemos recibido dos regalos de la Naturaleza.  A las 9,30 de la mañana, hemos partido hasta la falda de la Sierra de Guara pasando por Fornillos y el pantano de Montearagón, lleno en su tercera parte. 
Hemos podido disfrutar, siempre acompañados del “Pastor de Buitres”, amigo de la naturaleza y buen conocedor de estas rapaces, como aparecían por los cuatro puntos cardinales, ante la perspectiva de alimento. Se iban posando muy próximos a donde nosotros estábamos observando, sin importunarlos, dando buena cuenta del manjar que encontraban, desapareciendo ordenadamente una vez liquidado. Se trata de buitres leonados, que con las alas extendidas, tienen una envergadura de 2,5 metros y un peso de 10/12 kgs, siendo la Sierra de Guara un habitat perfecto para ellos.
El segundo regalo,  una exposición de más de 100 variedades de setas, con las diferentes formas y colores que tan solo la naturaleza en capaz de proporcionar. Organizada por el Ayuntamiento de Loporzano, en el Molino de aceite, que existe en bonito entorno de Nuestra Señora del Viñedo. Tiene que haber tiempo para todo, y también lo ha habido para el almuerzo, que es parte importante de estas excursiones.  Las fotografías son el testimonio de lo dicho (pulsar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario