sábado, 22 de marzo de 2014

MUDÉJARES Y MORISCOS: OBJETIVO CUMPLIDO

    Se han superado todas las expectativas que despertó el anuncio de este taller y que con una gran maestría y profesionalidad, y batiendo todos nuestros records, ha impartido nuestra admirada profesora, Anabel Lapeña.
     Ha sido todo un paseo por la historia de los mudéjares, estudiando su organización,  actividades, fiscalidad, leyes y otros, acompañado todo ello de las oportunas nociones sobre este estilo arquitectónico, necesarias para poder conocer el patrimonio que nos dejaron estos antepasados, fundamentalmente por nuestra tierra aragonesa.
     Todo ello ha sido implementado con sendas visitas en Zaragoza a la Seo, Monasterio de Las Canonesas del Santo Sepulcro e Iglesias de la Magdalena y de San Gil, apreciando in situ todos los aspectos comentados en clase.  Ver fotos (pulsar)   
     Como colofón al taller, y con una numerosa expedición, hemos visitado Maluenda, Morata de Jiloca, Calatayud y Torralba de Ribota, apreciando en otra intensa jornada más de clase, no solamente la arquitectura mudéjar sino también las fabulosas muestras de pintura gótica que aparecen en los retablos de las iglesias visitadas y cuya iconografía ha sido minuciosamente explicada hasta el último detalle por nuestra profesora. Ver fotos (pulsar)
     Muchas gracias Anabel; todos nos felicitamos y aplaudimos tu estilo docente. Hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario