jueves, 23 de abril de 2015

SE CIERRA EL TELÓN

    Durante los últimos días hemos vivido uno de los talleres más amenos a los que hemos asistido. Luis Casáus, con su afición que surgió en el mundo rural,  ha tratado el taller bajo el prisma de su Compañía Teatro de Robres con el estudio pormenorizado de las obras y autores más emblemáticos de su repertorio; la trilogía trágica de Federico García Lorca y la comedia con las obras El florido pensil y Criaturas, que han sido estudiadas, leídas por los asistentes al taller e  interpretadas magistralmente por las actrices invitadas.
     Mención especial en esta reseña para Inma Cáceres, actriz, licenciada en historia y arte dramático y co-directora del taller, quien ha participado activamente en su desarrollo.
     En este taller no se ha perdido detalle; escenarios distintos en cada sesión alusivos al tema del día, actrices, animado debate entre los ponentes y el alumnado sobre el argumento de la obra que se había tratado cada día, y la capacidad de Luis Casáus con sus dotes pedagógicas para echar adelante este reto que se propuso y que tanto nos ha ilustrado a todos los asistentes.
     Fue muy aplaudida la intervención del arquitecto Eduardo Cuello con su visión en el aspecto técnico y artístico sobre los teatros en el mundo a través del tiempo, para terminar con la transformación del Teatro Olimpia de Huesca que él dirigió, y que también visitaremos próximamente.
     En la clausura nos ha obsequiado Luis con una degustación de repostería, tradicional del Teatro de Robres, y acompañada de vino “viejo” del lugar. (Pulsar para ver el reportaje fotográfico del taller).
     El viaje a Pamplona de mañana día 24 para ver la obra El testamento de María interpretada por Blanca Portillo, será la guinda que culmina la edición de este taller. Un monólogo en el que el personaje, la Virgen María, expone en un relato fascinante la imagen de una mujer sencilla, reviviendo distintos momentos de su vida y los episodios protagonizados por su hijo. (Pulsar para ver fotografías viaje Pamplona)
     ¡Qué lástima que se cerró el telón tan pronto! Nuestros aplausos más calurosos a Luis Casáus y a las actrices que han colaborado: Inma Cáceres, Ana Cuello, Rosa Ferrer y Esperanza Gracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario