martes, 5 de junio de 2018

Taller sobre “Las reliquias de Justo y Pastor; Saturnino López Novoa; La sonrisa en el arte”.

Antonio Buisán, impartiendo el Taller 
     Impartido por Antonia Buisán Chaves, a lo largo del mes de mayo, nos fue relatando la historia y la importancia de las reliquias de los santos Justo y Pastor, sus diversos emplazamientos, pasando por Nocito, hasta llegar a la Iglesia de San Pedro el Viejo, de Huesca, lugar donde actualmente se veneran. Tuvimos ocasión de visitar el emplazamiento de las arquetas, antes de que procedan a su restauración.
     Así mismo hemos conocido la historia de D. Saturnino López Novoa, personaje muy vinculado a Huesca y que fue el fundador de la congregación Hermanitas de los Ancianos Desamparados, actualmente extendida por todo el mundo. Visitamos el museo situado en la Plaza de Lizana, en Huesca, y en el que se muestran, con las últimas tecnologías, detalles de su vida en la casa que habitó. También pudimos visitar el segundo museo situado en la Residencia actual de la congregación situado en la calle Teruel. A lo largo del taller comprendimos la importancia de su obra y la imponente labor que realizó y que aún perdura.
     Con “La sonrisa en el arte” pudimos analizar y ver, desde un punto de vista diferente, aspectos y detalles desde en obras desde el antiguo Egipto, pasando por la sonrisa arcaica griega hasta el arte contemporáneo.
       Gracias Antonia por habernos enseñado otra forma de ver el arte partiendo de la sonrisa.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario