miércoles, 5 de diciembre de 2012

EXCURSION AYERA-PIEDRA DE LOS MOROS-CASBAS


La propuesta para el próximo domingo día 9, consiste en llegar en coche hasta  localidad de Ayera, visitando el pueblo, e ir caminando hasta  la Piedra de los Moros (pulsar), hábitat medieval de gran interés. En el camino, están las ruinas de la ermita de San Esteban (pulsar), donde se encuentran tumbas antropomórficas excavadas en piedra. El recorrido es apto para todo tipo de público, no presenta dificultades.

 La salida a las 9,30 desde la Piscina Almériz, para regresar sobre las 14 horas. Si el tiempo impidiera realizar la excursión, comunicaremos la cancelación por este mismo medio. 

La casualidad quiso que esta excursión terminara en el Monasterio de Nª Sª de la Gloria de Casbas (pulsar), que se encuentra próxima al objetivo de este día, y el hecho de que hubiera un día de puertas abiertas . Un monaterio cisterciense, femenino, en proceso de restauración, como podéis ver  en la explicación´que señalamos. 
Iniciamos la agradable mañana caminando desde Ayera hasta la Pidra de los Moros y la ermita de San Esteban, disfrutando de la naturaleza y su entorno, como se aprecia en las Fotografías de la excursión (pulsar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario