martes, 11 de diciembre de 2012

FINALIZA EL TALLER DE INFORMÁTICA I

Desde principios de mes han dado comienzo las sesiones impartidas por nuestro joven profesor David Lachén en el aula de informática del Palacio de Villahermosa.

La colaboración entre nuestra asociación y el equipo directivo de la casa ha facilitado la realización de este taller que veíamos tan conveniente para facilitar el acercamiento a estos medios, hoy tan en uso, por parte de nuestros asociados.

El programa, variado y adaptado a nuestros deseos; el local amplio y apropiado para el fin que se pretende; la alta participación que ha obligado a crear dos grupos con sus respectivos calendarios; el desarrollo de las sesiones: claro, conciso, concreto, ameno e intenso; con un ritmo marcado por el alumnado y con un acercamiento contínuo y personalizado por parte del profesor.

El programa intentó ser ambicioso desde el primer momento:
Internet y su entorno
Buscadores Google
Compartir información
El correo electrónico
Archivos pesados
Las redes sociales
Fotografía digital

Las espectativas creadas se han ido cumpliendo a satisfacción del alumnado, de modo que, quienes se acercaban por primera vez a estos medios, han ido perdiendo paulatinamente sus temores iniciales y, al abrigo de las explicaciones generales e individualizadas del profesor, se han ido soltando y comprobando con la experimentación aquella frase con la que empezó el curso " Id probando, tocad las teclas que querais, que, mientras no les deis puñetazos, no rompereis estas máquinas".

Para quienes ya tenían algunos conocimientos de estos temas, el repasar, aprender algunos trucos nuevos y disponer, fuera de horario y con una disponibilidad total de los vastos conocimientos de David Lachén, ha sido un lujo que por esperado no debe ser minimizado.

Vista la buena acogida y disposición del alumnado, así como la dificultad de terminar el programa planteado en un principio, no sería de extrañar que antes de fin de curso pudiéramos darle continuidad a un "Informática II". Como puede observarse, la foto arreglada por el alumno, no ha mejorado al original del fotógrafo, pero para darle el toque maestro ha estado, como siempre, David, que ha dejado al aprendiz en su sitio.
Aquí está la foto finish.


No hay comentarios:

Publicar un comentario