jueves, 14 de marzo de 2013

CIERRE DE LA CONMEMORACIÓN DEL X ANIVERSARIO DE LA UEZ EN HUESCA

    El pasado día 6, se celebró la 2ª conferencia prevista dentro de este marco y que corrió a cargo de la ex vicerrectora y profesora titular del Departamento de Geografía y ordenación del territorio, Ana Castelló, bajo el título: “Indicaciones Geográficas Protegidas en Aragón -Denominaciones de origen y otras figuras de protección”. La disertación fue muy interesante, conociendo que las Indicaciones Geográficas, aplicadas entre otros a los productos agro-alimentarios, garantizan al consumidor una seguridad en la calidad, certificada por un consejo regulador y que está basada en normativas de alto rango.
Se ha concluido el día 13 la celebración del X Aniversario con la conferencia “Ars longa vita brevis” a cargo del vicerrector D. José Domingo Dueñas y dedicada a Ramón J. Sender. Nos ha hablado del arte de la literatura, aplicado a la vida y la obra del personaje, con una referencia a otros escritores de la época como Gil de Biedma ó Ramón del Valle Inclán.
    Posteriormente a esta conferencia hemos celebrado un entrañable y emotivo acto en el que se han nombrado Socios de Honor a la que fue vicerrectora en Huesca cuando se implantó la UEZ en nuestro Campus, Ana Castelló Puig y al actual vicerrector José Domingo Dueñas. Estos nombramientos fueron ratificados por aclamación en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado día 11 de este mes de marzo.
    De esta forma hemos cerrado la conmemoración del X Aniversario, organizada conjuntamente con la Coordinadora de la UEZ en Huesca, Teresa Cardesa, acto del que hubiéramos deseado una mayor asistencia de asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario