lunes, 25 de marzo de 2013

JORNADA EN SANTES CREUS Y VALLS

    Puntualmente, el pasado día 20 partimos hacia tierras catalanas para llegar a media mañana al Monasterio de Santes Creus. A través de una visita guiada estuvimos en la iglesia, contemplando los sepulcros reales de monarcas aragoneses, así como  todas las dependencias de esta abadía cisterciense, para terminar con un vídeo ilustrativo sobre la vida y costumbres del monasterio. Visita muy interesante. Fotografías visita (pulsar)
    A continuación, y en la Masía Bou de Valls, dimos buena cuenta de la Calçotada, donde, tras las oportunas indicaciones del maitre del restaurante, degustamos las tradicionales cebolletas catalanas, asadas al fuego del sarmiento y que formaban parte de un contundente menú a base de monchetas con butifarra, cordero y crema catalana. No faltaron los porrones de vinos tinto y blanco y cava de la tierra. Como recuerdo, además de las fotografías (pulsar) que aquí pueden verse, nos hicimos con el correspondiente babero servilleta con ilustración, para nuestra memoria.
    El viaje de regreso fue muy agradable dentro de un ambiente muy cordial que giró a  lo largo de toda la jornada.
    Si hay alguna sugerencia sobre este viaje u otros a realizar, por favor incluirla aquí como comentario. ¿Habría quórum para una caracolada en Lérida?

1 comentario: