sábado, 8 de junio de 2013

ULTIMO TALLER: PATRIMONIO MONUMENTAL

     El pasado día 30 concluimos el último taller de este curso, “Recuperación y puesta en valor del Patrimonio monumental”, impartido por el arquitecto especialista en este tema D. Joaquín Naval Mas.

    Fueron siete intensan sesiones de conocimiento de los distintos espacios monumentales sometidos a  rehabilitación, del 18 de abril hasta el 30 de mayo, entre las recibidas en el aula y las  visitas a algúnos de ellos, pudiendo ver in situ las transformaciones habidas una vez realizadas a las actuaciones de restauración, siempre con interesantes explicaciones del Sr. Naval, implicado en la puesta en valor de todos los monumentos visitados

    Así  visitamos la iglesia de  Santa María “in foris”, integrada en el Campus de Huesca. Fotografías (pulsar)

    La Iglesia-Básilica de San Lorenzo, recorriendo su interior, comentando las soluciones arquitectónicas que se tomaron en  las distintas actuaciones; visitamos su torre, llegando hasta la cámara de bóveda bajo cubierta y hasta el campanario, en el que se han rehabilitado los escudos. Agradecemos a su Párroco D. Manuel Malo Morén  el que nos facilitara la visita. Fotografías (pulsar) 

    El castillo-fortaleza de Benabarre, (historia) puesto en valor tras 20 años de trabajos, símbolo de ésta localidad. En esta visita contamos con la compañía de D. Javier García Calvo técnico arqueólogo que dirigió el plan de rehabilitación.Fotografías (pulsar)

    La última visita la realizamos el día 30 de mayo; comenzó con la ermita de San Fructuoso de Bierge, en la que su párroco D. Rafael Batalla Mingarro nos dio una amplia explicación de la pinturas de su interior, para terminar visitando en el pueblo de Alquezar, su magnífico Castillo-Colegiata  y la Parroquial de San Miguel, acompañados de D. José María Cabrero Bastaras párroco de ésta última localidad. Fotografías (pulsar). Concluimos visita y taller con una comida en el restaurante “La Cocineta” de Alquezar.  Fotografias (pulsar)
    Hemos recogido por parte de los participantes en este Taller, con 50 inscripciones, una alta valoración tanto de sus contenidos, como en lo que se refiere a la valía tanto personal como profesional de  nuestro mentor D. Joaquín Naval Mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario