miércoles, 16 de octubre de 2013

APERTURA “PARALELA” DE LA UNIVERSIDAD DE LA EXPERIENCIA

    El Diario del Alto Aragón, en su edición dominical del 13 del presente mes, pg 20, refiriéndose al contenido de los diversos cursos impartidos por profesores universitarios, informa que “en sus aulas se estudia de todo…con el objetivo de leer mejor el periódico, ver mejor la televisión, oír mejor la radio, con más criterio”.
     La fuente de información del artículo nos ha confundido con un local social de pueblo abandonado. Cierto que llevamos gafas y disimulamos el sonotone pero no jugamos con plastilina.
     La Universidad de la Experiencia no es un  pasatiempo. En palabras del rector de la Universidad de Zaragoza, que presidió el acto, como todos los años, es una actividad que nos enorgullece tener aquí este sector de la población, el de mayores, que simplemente vienen a aprender, a hacer cultura, a comunicarse, a crear un grupo alrededor de esta universidades una actividad de proyección social y cultural donde la Universidad de Zaragoza se manifiesta en lo mejor de su esencia.
     Con esta nota “paralela” pretendemos respetar la calidad de los profesores, valorar los contenidos de los cursos y agradecer  los recursos que la  Universidad  de Zaragoza dispone para educar a los mayores. Todo, en resumen, para elevar el nivel cultural de la sociedad, que si la enseñanza es cara, como no  sé quién dijo, qué será la ignorancia.

            

1 comentario:

  1. Junto con mi alegría al palpar el espíritu crítico que muestra este artículo del blog, quiero también expresar que los entrecomillados de referencia no merecen siquiera el esfuerzo usado para responderlos y seguramente tampoco los míos ahora.
    Ya conocemos la rara habilidad de mano del autor para meterse en jardines procelosos.
    SyR

    ResponderEliminar