viernes, 5 de abril de 2013

EXCURSIÓN ESTACIÓN DE LA PEÑA-FOZ DE LA GARONETA

    El domingo día 7 de Abril, la excursión propuesta es,  llegar en coche hasta Santa María de la Peña y  una vez dejados los vehículos en la estación de ferrocarril de dicha localidad, ir caminando hasta la Foz de la Garoneta, que es una parte del sendero circular que veréis pulsado: Ruta Hoya de Huesca. Propuesta ésta que en su día no pudo realizarse debido a una climatología poco propicia.  
    La salida será a las 9,30 desde la Piscina Almériz, para regresar a las 14 horas. Si el tiempo impidiera la excursión, comunicaremos la cancelación  mediante este medio.

    Con un día primaveral, partimos desde La Peña Estación en dirección hacia el embalse de la Peña, cruzando las vías del ferrocarril para coger el camino que nos llevería a la Foz de Eslaletes; estrecho desfiladero, desde el que se aprecia una panorámica del río Gállego. Continuamos camino por una excelente pista en dirección norte, hasta llegar al barranco Forcalle, lugar en que cambiamos de dirección en busca de la Foz de la Garoneta, para terminar en el punto de salida. Esto convierte  a la ruta en circular. Preciosas panorámicas con los Pirineos nevados de fondo, del embalse de la Peña, nuevamente del río Gállego, y tres antiguas pardinas en el camino,  un recorrido que hicimo en 5 horas.  Fotografías de la excursión (pulsar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario