viernes, 14 de febrero de 2014

EL CID, HISTORIA Y FICCIÓN

 
 Con un verdadero éxito de afluencia de público, acudimos ayer a la conferencia que con este título nos impartió D. José Luis Corral en el Aula Magna, tras su presentación por el Decano de la Facultad, D. Carlos Rubio.
   El Sr. Corral nos ha confirmado a lo largo de su exposición la calificación que le otorgan como uno de los historiadores españoles de mayor prestigio internacional. Ha ido desmontando o negando aspectos que nos contaron de la vida del Cid, al ser inventados o puramente literarios, indicando que cada época ha transformado la figura del Cid en función de los intereses políticos, ideológicos ó sociológicos.
  Tras un análisis de lo narrado en El Poema del Cid, desentrañando las verdades históricas que aparecen en esta obra épica, afirma que el Cid es el personaje más conocido y tergiversado de nuestra edad media, con libros escritos en todo el mundo.
  El conferenciante ha terminado su conferencia reflexionando que al final, los especialistas no están muy seguros de qué es historia, qué es leyenda, ó qué es realidad.
    Felicitamos y agradecemos al Sr. Corral su visita a nuestra Asociación, como también al Sr. Rubio por su colaboración en este acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario