domingo, 2 de noviembre de 2014

El GOCE DE LA BELLEZA EN EL JARDÍN HISTÓRICO

Jardín de Lastanosa
     Con este sugerente título, Antonio Naval Mas nos va a dirigir a lo largo del mes de Noviembre este anunciado taller con el que iniciamos las actividades en el aula para este curso.
    Según nos apunta el profesor, los diferentes jardines históricos, son algo bastante distinto a un lugar agradable por donde pasear cuando se va de viaje. Como las obras de arte, tienen un contenido, una forma, un significado, una función,  y son distintos según las épocas, porque  en cada época quisieron hacerlos distintos  como las catedrales, palacios etc.
    Con este taller se trata de distinguir entre los jardines de una época y otra, saber por qué los hicieron diferentes, y, en definitiva, gozar de cada uno de ellos como gozaron los que los construyeron.     Como en la arquitectura, la pintura, escultura y artes menores o industriales, los jardines fueron concebidos como  manufactos  para crear belleza. Superando  la mera condición de turistas, si sabemos verlos, disfrutaremos de la belleza que contienen, mientras realicemos un paseo agradable.
    El taller incluye una visita a los Jardines del Monasterio de Piedra, y al Balneario de Alhama de Aragón, con prioridad para los inscritos en dicho taller.



No hay comentarios:

Publicar un comentario