viernes, 21 de noviembre de 2014

III JORNADAS GASTRONÓMICAS

     A pocas fechas de alcanzar ya el mes de Diciembre, hemos preparado las Jornadas Gastronómicas en su tercera edición, variando y ampliando en lo posible los distintos eventos que año tras año vamos programando.
    Iniciaremos las Jornadas con una conferencia sobre un producto básico en la gastronomía, y que con el título “Las Especias: Monopolio de comerciantes”, nos impartirá la historiadora y antropóloga María Ángeles Torrente Arauzo.
      Por otro lado, se nos ha sugerido un tema muy curioso, y cuya idea hemos recogido con mucha ilusión. Es la asistencia a una matacía tradicional del cerdo, que nos dará la oportunidad de contemplar las curiosas y variadas operaciones del despiece y troceado del animal, para participar a continuación de una sabrosa degustación.
      Si en años anteriores dedicamos unas sesiones a visitar una bodega de vino y una quesería, este año vamos a ocuparnos del aceite viajando hasta Bierge para conocer una almazara con asistencia a una cata. A continuación y dada la coincidencia del lugar, aprovecharemos a girar una visita guiada a la ermita de San Fructuoso que en otra ocasión ya tuvimos la oportunidad de contemplar.
      No faltará la muestra de postres y la comida navideña con la que daremos paso a las próximas fiestas. Todas las actividades detalladas pueden verse pulsando el programa que se ha preparado, y del que esperamos como siempre una grata acogida asistiendo a toda la programación. Visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario