lunes, 5 de noviembre de 2018

DESDE LA FLORENCIA MEDIEVAL A LOS MÉDICIS

Florencia-Ponte Vecchio

     Hemos finalizado el taller impartido por Dª. Maria Pilar García Ballobar, que comenzamos el pasado 9 de octubre sobre la Florencia medieval y los Médicis.
    Durante siete sesiones hemos viajado, a través del tiempo, hacia la Toscana con sus bellos paisajes y hemos recorrido la historia de Florencia, desde sus orígenes romanos hasta Hugo I el Grande de Toscana; analizamos las guerras entre güelfos y gibelinos, todo el reordenamiento urbanístico de Florencia así como la ubicación de las órdenes religiosas en el siglo XIII y la crisis del s. XIV (El Papado de Avignon, la riada de 1333, crisis económica, peste negra y revuelta de los Ciompi).
María Pilar García impartiendo el Taller
     Los orígenes de los Médicis, en la segunda mitad del s. XIV, desarrollo de la familia, auge y declive de la dinastía con la última representante Anna María Luisa en 1743, han requerido de varias sesiones en las que hemos disfrutado con la historia y visita fotográfica a la espléndida ciudad renacentista de Florencia.
    Alta participación de asociados con un alto grado de satisfacción según hemos podido comprobar por los comentarios recibidos.

1 comentario: