viernes, 9 de noviembre de 2018

RUTA POR LA ZARAGOZA DEL RENACIMIENTO

Patio de la Infanta

     Como complemento al taller “Desde la Florencia medieval a los Médicis” impartido por Dª Mª. Pilar García Ballobar durante el pasado mes de octubre y dado el interés surgido sobre el “renacimiento”, organizamos una excursión a Zaragoza para apreciar este estilo en alguno de sus edificios.
     Ayer, 7 de noviembre, nos dirigimos un numeroso grupo a Zaragoza, con Maria Pilar como guía para visitar, en un apretado calendario: La Lonja, el Palacio de los Conde de Argillo, Palacio de Sástago (aquí en visita guiada pudimos apreciar salas del palacio no abiertas normalmente al público como la preciosa biblioteca, sala de baile etc.); el Patio de la Infanta supuso el colofón matinal al renacimiento mostrándonos toda la belleza de su iconografía.
     Un merecido descanso con una excelente comida, en el Restaurante La Granada, sirvió para relajarnos en un ambiente de compañerismo en el que tuvimos tiempo de comentar las visitas efectuadas, iniciativas previstas, opiniones, sugerencias. Todo ello muy cordial y agradable.
     Por la tarde, en una visita guiada, disfrutamos en el palacio de la Aljafería, de sus patios, zona islámica, palacio cristiano medieval, palacio de los Reyes Católicos y la sala destinada a las Cortes de Aragón.
      En definitiva, un día completo y muy satisfactorio digno de anotar en nuestra memoria como un grato recuerdo por el día pasado y algunos edificios con historia, descubiertos tan cerca de Huesca.


1 comentario:

  1. Fue un viaje muy instructivo, con visitas a lugares emblemáticos de Zaragoza. Todo ello en un agradable entorno, con un magnífico día e inmejorable compañía.

    ResponderEliminar