jueves, 7 de febrero de 2013

EXCURSIÓN AL SASO DE TIERZ

El domingo día 10 de Febrero, proponemos trasladárnos en coche hasta la localidad de Tierz, y desde allí, pasando por la Caseta Redonda, llegar al Saso, haciendo un recorrido circular que nos llevará nuevamente al pueblo. En su recorrido, podemos ver la mencionada Caseta  y  vestigios de la última guerra, como trincheras, bunkers y cuevas. Descripción y mapa de la ruta (pulsar para ver)
La salida será a las 9,30 desde la Piscina Almériz, para regresar a las 14 horas. Si el tiempo impidiera la excursión, comunicaremos la cancelación  mediante este medio.

Como estaba previsto, llegamos hasta la plaza de Tierz en coche; desde allí por la carretera de Bellestar, fuimos en busca del Camino Real, que transcurre por la antigua calzada romana, hasta encontrarnos con la Caseta Redonda (parece que fue un peaje de ganado). Siguiendo el sendero señalizado, llegamos hasta el Saso, en las proximidades de la torre vigía contra incendios. Recorrimos dicho Saso, hasta llegar a la zona donde se encuentran los restos defensivos de la guerra civil, para regresar nuevamente a Tierz, haciendo el descenso del pueyo, por las proximidades a la carretera de Barbastro. Fotografías de la excursión (pulsar para ver)

No hay comentarios:

Publicar un comentario