domingo, 24 de febrero de 2013

FINAL DEL CONCIERTO

     A lo largo de todo este taller, Antonio Viñuales nos ha demostrado su experiencia didáctica y conocimientos como profesor de música y director de orquesta, exponiendo la evolución de la misma a través de la historia y su interrelación con los compositores de cada época. Como estaba previsto, ha impartido las clases teóricas en las que nos ha explicado, entre otros, las sucesivas formas y secciones de la orquesta con las características de los instrumentos, las formas musicales, los directores, los ensayos de orquesta, el protocolo del concierto y un sinfín de datos y curiosidades, combinado todo ello con la  audición de distintos conciertos, contrastando las indicaciones que previamente nos había apuntado, y observando los diferentes estilos y formas de expresividad en el manejo de la batuta de legendarios directores.
     Dentro de la amenidad que le caracteriza a Antonio, hemos llegado a improvisar una orquesta de cuerda con la interpretación de un “Divertimento” que, al final, sonó con gran precisión.
     En resumen: Ha sido un taller de lujo, correspondido por los alumnos que puntualmente hemos asistido a las distintas sesiones, impartidas todas ellas con gran profesionalidad.
     Gracias por el bis, Maestro. Todo un concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario