martes, 13 de octubre de 2015

ESTADOS UNIDOS. CLAVES DE SU HISTORIA

     El próximo martes día 20 tendremos la oportunidad de asistir a la charla que con este nombre nos va a ofrecer Vladimir López Alcañiz en el aula 10 a las 11 horas.
     Vladimir es Doctor en historia por la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Asociación de Historia Contemporánea y de la International Network for Theory of History. Actualmente trabaja en un libro de introducción a la historia de Estados Unidos, de próxima publicación.
     Acerca de este tema, el ponente nos comenta que Estados Unidos es, en la actualidad, la primera potencia mundial. Y, como tal, su presencia entre nosotros, a través del cine, de los medios de comunicación o de la política internacional, es constante. Sin embargo, ¿qué sabemos de Estados Unidos? ¿Cuál es su historia? Parece que, pese a todo, ese sigue siendo un país extraño, que se resiste a ser comprendido en nuestros propios términos.
     Esta conferencia pretende ofrecer una vista panorámica de la realidad norteamericana buceando en algunos de los momentos claves de su historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario