miércoles, 7 de octubre de 2015

INVESTIGACIÓN SOBRE EL SANTO GRIAL

    Con gran profusión de datos, nos ofreció ayer José Antonio Adell en su conferencia, sus nuevas aportaciones a la historia legendaria del Santo Cáliz en su peregrinar por Aragón.
   En su charla nos ha ido mostrando, a través de los 1.150 años que el Santo Grial permaneció en nuestras tierras, todo tipo de detalles vinculados a este tema, sin olvidar aspectos documentados como la datación de la copa de calcedonia, manuscrito de los siglos VI y XVII (Biblioteca Nacional) sobre la entrega del Santo Cáliz en Roma para su traslado a España, entrada en San Juan de la Peña, ó traslado de la reliquia a Zaragoza en 1399 (Archivo Corona de Aragón) y su custodia definitiva en Valencia en 1439.
     En su exposición nos ha detallado sus nuevas aportaciones a este estudio como la vía de entrada del santo cáliz en nuestras tierras, y personajes y lugares (Bailo, Monasterio de Tabernas, Yebra y Griébal) en los que de alguna manera se dejó constancia de la presencia en Aragón  de la reliquia más importante de la cristiandad.
     Ha sido una muestra más del avance en la investigación sobre el Santo Grial que en esta ocasión aporta nuestro amigo José Antonio Adell.

     Muchas gracias por tu colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario